5 metricas escenciales al evaluar la efectividad de tu pagina web

Al tener una página web debemos hacer seguimiento de las estadísticas y con ello conoceremos de primera mano si esta siendo efectiva.

  1. Trafico: conocer desde donde te visitan, en que horarios y que dispositivos, con ello tendrás un panorama claro de donde esta tu grupo objetivo y si este es el que te visita.
  2. Visitantes nuevos vs. recurrentes: El porcentaje deseado depende del producto o servicio que buscas pero tu web debe tener una paridad que garantice que las personas nuevas están llegando y conociendo de tus servicios pero también que otros han visto potencial en tus contenidos y siguen viniendo, en ambos caso es necesario saber como y por que llegan para así disponer los contenidos en pro de mejorar y vender mas
  3. Tiempos de las visitas: aunque en algunos casos buscamos que los usuarios sus tiempos sean cortos, en la mayoría de los casos es vital que este tiempo sea mayor, ya que significa que las personas gustan y consumen tus contenidos y por ende la posibilidad de solicitar tu producto
  4. Número de paginas vistas: si tus visitas ven mas de 2 paginas estas teniendo efectividad ya que casi siempre la primera es el home, entre mas paginas vistas tengan cada uno de tus visitantes seras mas efectivo al recibir solicitudes y compras.
  5. Porcentaje de rebote: cuando una persona entra a una pagina web y sale al instante es un rebote, por tanto si tu rebote esta por encima del 50% hay un problema grave entre manos y se debe revisar por que tu web puede que sea muy lenta, o el contenido no esta conforme a lo que busca tu grupo objetivo.

¿Tienes más dudas sobre como conseguir o donde ver estas estadísticas de tu web?:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos Reservados